Lo que llamamos "crisis", en puridad, no es sino un período de transición estructural que consumirá, como mínimo, década y media.
No habrá inflación ninguna durante todo este período sino todo lo contrario. Nos vamos a tirar década y media luchando para que la deflación no se note (p.e., dar mucha calidad o el "dos a precio de una") e inventando triquiñuelas antidesinflacionaistas (p.e. diferimiento de cobros y pagos).
Ahora, cada vez que hablamos de inflación es a sabiendas de que sólo se trata de calmar la concogoja de los endeudados, de los inmomutilados.
- "No te preocupes, nene, que va a venir mucha inflación, tu pisito igual no se revaloriza mucho, pero tu salario sí... y, desde luego, tu deuda se va a quedar en la cifra nominal que tienes ahora... los bancos tienen cuernos y rabo y les vamos a hacer comerse el marrón".
Como somos pobres, nos encanta fantasear con la inflación, la prueba de somos prestatarios, no prestamistas, importadores de capital, no ahorradores-exportadores.
La inflación es sexy.
Fijaos lo enorme que es el iceberg deflacionario que, a pesar de la inmensa montaña de dólares y euros que se lleva creando desde que nos dimos cuenta del problema, a mediados de los 90s, los precios y los tipos de interés, allí abajo, prácticamente, ni se han movido... salvo El Pisito, claro está.
Los inmuebles han sido los únicos "activos" afectados por la tan manida "inflación de activos".
Como a todo cerdo, les ha llegado su San Martín.
La causa última de la deflación es la emergencia comercial de China e India y la globalización (transportes y comunicaciones).
Se le dará el Premio Nobel a quien nos diga cómo devaluar a corto o medio plazo el dólar y el euro respecto de las monedas china e india, salvo a base de guerras.
A efectos prácticos, o sea, en el horizonte de nuestra existencia biológica, no hay nada que hacer, salvo trabajar cada vez más por menos salario... o volver al hippismo, que los nacidos entre 1940 y 1955 abandonaron casi sin explotarlo, cuando vieron morir a Jimi Hendrix y a Janis Joplin, cuando se pasaron al jamón de Jabugo, a protestar de boquilla contra lo que quedaba del régimen de Franco, que ya sólo era una "dictablanda", como se decía en las reuniones de la Junta Democrática según nos enseñó el revisionismo eurocomunista; Franco trató con guante blanco a la gente del PSOE; y mucho pijoterío engrosó sus filas; entra las pijas que entraron se encuentran mis queridas Alberdis, que son unas pisitos de tomo y lomo; la casada con el Ministro de Banco España vive en el El Viso en una casa que le ha hecho Echevarría; bueno, pues sépase que estas chicas son las verdaderas impulsoras en España del derecho a limpiar el propio útero de fetos molestos; cuando una fue Ministra de Asuntos Sociales y la otra empleada suya (Informe de la Familia) fue cuando se debatió y triunfó ideológicamente el aborto libre, aunque sean las SCUMs Ministras hoy las que apechuguen con el proyecto de ley en que se concreta.
Volviendo a lo nuestro, finalmente, el problema de España no es el paro sino el déficit público. Lo que pasa es que esta es una frase políticamente muy incorrecta. Y el déficit público tiene que ver con las CCAA. Vean el gasto de las CCAA para qué sirve:
YouTube - Pilar Rahola; la HIPOCRESÍA del Nacionalismo-Independentismo AL DESCUBIERTO
"Replantearemos las ayudas públicas"
Lo que decimos los ppcc es que todo esto que tenemos ahor se sabía perfectamente.
En innumerables ocasiones hemos citado el basic del FMI-Rogoff al respecto.
La segunda alza explosiva de la burbuja inmobiliaria, iniciada en 1998, pero acelerada por la guerra keynesiana de Iraq, se hizo a sabiendas de que terminaría mal. Esto es así como lo digo. El hipotético acierto de nosotros, los ppcc, en la previsión es mentira. Nosotros no hemos acertado nada. A nosotros se nos contó lo que iba a pasar desde el primer momento, aunque nosotros hayamos contribuido en al análisis, lógicamente. En particular, para que se hagan una idea, yo personalmente hable por primera vez de la burbuja en una reunión oficial en 1989, cuando la recepción del Informe Delors y la decisión sobre la cesta-ECU, cuando debatimos qué iba a pasar en España con una moneda fuerte.
Ahora los nacidos entre 1940 y 1955 ponen cara de póquer. Pero durante los últimos 90s y primeros 2000s han perpetrado el robo y saqueo generacional con perfecto conocimiento de causa. Viendo con una frialdad incríble cómo los precios (salvo los de sus inmuebles) ni se movían y sabiendo que ya nunca iban a moverse.
Recuerden que Roach calificó la burbuja de cruel.
Sabíamos que esto iba a pasar.
Pero es más, el marido de Inés Alberdi lo dejó por escrito en artículos de prensa.
Por tanto, Zapatero no es culpable, como dice Conthe, de haber disimulado "la crisis". ya decimos que esto no es una crisis, sino algo peor... ¿acaso llamas crisis a cuando te violan?.
ZAPATERO ES CULPABLE DE HABER ESTIRADO LA SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA DE LA BURBUJA DURANTE SU PRIMERA LEGISLATURA A SABIENDAS DE QUE LO ERA Y QUE TERMINARÍA MAL.
El Gobierno ahora está representando un papel estúpido, haciendo como que pasaba por ahí. Ha sido consicente de todo el proceso perfectamente, como demostramos nosotros todos los días en la red, que somos el último mono.
Revelaré un dato. En 2006, todavía era amigo de un socialista encargado de temas económicos, con barba, para más señas. Zapatero dio una fiesta en la Bolsa para proclamar "el mejor año de la democracia". Recuerden que los ppcc llevábamos tres años, o sea, desde 2003, diciendo no solo en la red que el turning point era en 2006. Esa misma noche cené con él y le dije:
- "¡Qué cara tenéis, sabiendo lo que viene!".
Me contestó:
- "Si no lo hacemos ahora, tú me dirás".
Por eso nuestra insitencia durante todo el proceso de que tenemos montada una Comedia Consentida de Gallinas.
Ahora pasa igual. Todo el mundo se mete con Zapatero, pero a todo el mundo le encanta Zapatero. Incluyo a la Aguirre y a la Cospedal. Las dos unas pisitos consortes redomadas. Me juego el cuello a que sus maridos les dicen todos los días algo así como:
- "¿Pero no ves, churri, que estos tíos, poniendo cara de bobos y bobas, están haciendo pasar trance al país y no hay disturbios ni grandes desvalorizaciones inmobiliarias ni corridas bancarias ni nada... y, encima, hasta ya oran desayunando?".
A la Pajín le ha tocado un papelón total. ¡Qué cursi, Dios!. Un repollo con lazo. "Acontecimiento planetario". Yo es que me parto. Un día, en el almorce, coincidí con ella. Al natural es igual. No entiendo cómo se ligó aquel músico en el crucero Poesía hace dos veranos. A mi me parece el antídoto de la lujuria. Pero ya se sabe, sobre gustos... Tengo un amigo que dice que todo lo que le gusta es impresentable socialmente.
En fin, señores, voliendo a lo nuestro, que en este país somos todos unos caraduras.
22:38 04-02-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario