EL DEUDALISMO Y LOS 100 MILLONES DE NUEVOS ESCLAVOS DE LA EUROPA DEL SUR.
He aquí una de las características que vá a definir las próximas dos décadas de esta población en el siglo XXI. Estimado forero, usted, yo y otros muchos somos bien conscientes de que no existe una "solución", o soluciones a la crisis sistémica. Ni siquiera para determinados problemas de algunos países (léase España y su corrupción, el españolear, etc). Claro que ni comparación con la corrupción que se dá en otros pueblos y se me viene a la mente el caso de Bulgaria que me contaban esta pasada semana varios amigos extranjeros, en el que la mano derecha de un ministro del gobierno había dado la orden de amedrentar (violentamente) y expulsar a dos de las primeras familias chinas que habían intentado poner negocios en el país.
Como afirma Niño Becerra son preceptos de un "manual antigüo", para usar en otra etapa económica, pero nada válidos para esta nueva etapa, tal como han demostrado las fracasadas medidas de Bernanke et al banqueros centrales, desde el mismo 2007.
Todo el mundo (instituciones oficiales, empresas, bancos) ha tenido que saltarse su manual, sus propias normas para intentar sobrevivir ante lo que se venía encima. Pero no ha servido para su "salvación". Por muy planificadas que estén las medidas, o improvisadas, es igual: no han funcionado, ni funcionan, ni funcionarán, por mucho que las intenten repetir y reeditar.
En tal encrucijada, ahora mismo, no creo que ningún político o poderoso sepa por ejemplo en qué va a acabar realmente el haber abierto la caja de los truenos del afuera/dentro impuesto a Grecia. Por mucho que mientan el pánico que tiene todo quisqui, desde bancos, gobiernos, particulares, empresas es espeluznante. No hay que mirar las bolsas, para observar el latigazo que recorre por todo Occidente y lo que no es ni existe para nuestro etnocentrismo europeo.
El Deudalismo que nos han impuesto cuatro grandes poderosos, o los 4 amos del mundo, o las 500 familias que gobiernan el mundo, (como les queramos denominar) nos conducen a un nuevo Feudalismo, muy del gusto de éstas élites siempre invisibles a nuestros ojos, siempre detrás de las pantallas de las grandes corporaciones, siempre realizando negocios a lo grande, del tipo banca en la sombra, el verdadero no-mercado de los billones y billones de dólares que mueve el mercado de los derivados financieros, sin control alguno, sin legislación alguna, sin injerencia alguna de políticos, pueblo, etc.
Ratifico y suscribo totalmente su "IRÁ BRUTALMENTE A PEOR" ¿y nosotros qué? ¿qué haremos nosotros ante esta nueva forma de esclavitud que desean imponer? ¿hacernos cargo de deudas multimillonarias que no son nuestras, ni firmamos, ni siguiera conocíamos de su existencia? ¿Vamos a quedarnos españoleando sin luchar, sin resistir al expolio, venga de donde venga, -lo mismo me dá, que me dá lo mismo-, que sean los de la Europa del Norte, que nuestros míseros caciques patrios, alias la camarilla que en pocos años termina por caracterizar todo reinado de un Borbón?
Más dentelladas dá el hambre. El hambre aguza el ingenio... ¿y yo qué hago? ¿dejar que la impunidad siga el curso de los años, apoyándola con mayoría absoluta en otras nuevas elecciones? ¿premiando nueva y doblemente a los grandes delincuentes que han esquilmado nuestra nación, conduciéndonos a la ruina y dejando todo como un erial yermo y asolado?
No consintamos que Europa del Norte o esta chusma política, Camarilla y Validos incluidos, nos ponga las cadenas de esta neo-esclavitud.
Realmente se cumplirá una de las imágenes proféticas de Nietzsche, en la que el veía las ciudades europeas como ciudades desiertas, sin población, sin seres humanos libres. En versión española y por reir un poco las ciudades fantasmas, del artículo recomendado, que tanto gustan a los extranjeros y debidas a nuestro burbujazo inmobiliario patrio. O las Deserted cities of the heart que cantaban los del grupo Cream, je, je.
Mi crítica es a la postura oficial y real (la de los hechos consumados) que se viene cumpliendo sistemáticamente en España (hasta ahora), por la que usted y yo sin haber firmado ninguna deuda, y ni siquiera conocer su existencia, ni saber quiénes eran las partes afectadas en tal contrato, y ni siquiera cuándo se firmó, ni con qué objetivos, mediante el famoso proceso de "socialización de pérdidas" nos encontramos ahora mismo pagando a través de impuestos, reducción de prestación de servicios públicos, et al, acoquinando con la cagada de otros (sean inversores muy avariciosos y arriesgados, sean personas endeudándose con poco conocimiento en economía o en lo financiero, como para desconocer las repercusiones legales y reales de su firma en tales contratos). En fín, el cómo las deudas privadas de cuatro ricos, poderosos, banqueros, políticos, golfos, etc, etc ha devenido por ingenieria legalista en deuda pública.
Sea usted condescendiente conmigo y considere que sólo escribo y sólo subo a este Hilo un post cuando pienso que puedo aportar algo. Si fuera el discurso "de siempre" ya lo hubiera leído anteriormente (varias veces al menos) y hubiera obviado el repetirlo, redirigiendo la cita al forero que lo hubiera hecho más recientemente, o al que mi pobre y limitada memoria me señalara.
Por otra parte hay mucha población española que con esfuerzo y sacrificio pagó, paga y sigue pagando sus deudas. Hay muchas personas, anónimas claro está para nosotros, que lo siguen haciendo. Incluso las conozco que desconocen las estafas realizadas y, por ende, la grandiosa y enorme de la burbuja inmobiliaria (de la que han sido víctimas), por lo que "no se pone a hablar de esclavizaciones y cargas que le han echado otros encima". Es más, ni siquiera se las plantea. Asume su responsabilidad, como su firma, como las decisiones que toma en su vida diaria. ¿Acáso se le ha pasado proyectar a la generalidad de la población que nos rodea el lema "porque-yo-lo-valgo, o a mí?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario