os eurobonos llegarán para garantizar deuda de estados miembros, en todo caso, en el momento en el que la Unión tenga el control sobre las emisiones de deuda de cualquier país...tal que el que tienen hoy sobre la moneda - que el ataque centruropedo es de encabronamiento agudo...no de gilipollez -...Como parece que se impone un respaldo urgente por la cochambre actual, se puede precipitar la aparición de los eurobonos ,ok...pero da la impresión de que flota en el aire el aval con carácter retroactivo...y ésa es una sandez en la que Centruropa no caerá.
Los urobonox garantizarán la deuda Uropeda y posiblemente emitida por cualquier miembro EN EL FUTURO. Que a día de hoy, puede ser un gesto ante tenedores de deuda ajenos a la UE y un fondo, que , en su caso, absorvería internamente deuda PIG - o plazos vencidos , ientras la misma se reestructura - gotita a gotita.
Nos van a arreglar poyas. Cada neuro que llegue de fuera, sea en el papel que sea, se va a pagar por 3. Lo pagarán los remeros del PIB, cuyo rasgo primordial no será ser pepitorros o no...sino ser o no muertitos de jambre...
...Y encima para que, finalmente, los tenedores actuales de ése puto papel higiénico, primos hermanos de la créme ajpañolita que llegará al 2025 con la piel de su espalda como el culo de un bebé, cobren...hala, tócate los kojonex...
Totalmente de acuerdo con usted en que es muy arriesgado dar por sentada una irretroactividad favorable a toda emisión europea de bonos previa a la concreción material y legal de los Eurobonos versión 2012 (?), sin gozar Eurolandia de un control real sobre la emisión de toda (y recalco, toda) la deuda europea soberana.
Es más, el ajuste, devaluación monetaria alterna, ó deflación purgadora (como ustedes prefieran denominarlo) que tiene cada vez más visos, -a mi modesto entender-, de producirse sobre el actual quebradero de cabeza que vivimos (a raíz de un erróneo diseño de la construcción de Eurolandia), se llevaría a cabo de pleno utilizando toda esta deuda europea pre-eurobonos, como el instrumento engrasado y afilado que precisarían los mandamases europeos, para hacer los "cortes" y "podas" precisos.
Cada vez cobra más fuerza la adopción (otra vez más) de una solución a mata-caballo, a trompicón, con sobresaltos, forzada por las circunstancias, a la que la Presidenta de Eurolandia, -al fín y al cabo, política de la Europa del este (no lo olvidemos)- , políticos europeos y otros burrócratas autoritarios, nos tienen acostumbrados, desde el inicio de la Gran Recesión de 2007, o crisis sistémica versión siglo XXI.
Dentro de muy poco, verémos cómo saca de su bolso naranja la lista que se trae de casa y en la que lleva bien apuntados todos los gastos ocasionados y facturas pagadas por cada uno de los paises y por anualidad: cada uno de los paises que emitió deuda en esa época, la presentará, se harán las cuentas de la vieja, se calculará el saldo y conforme sea tal saldo, se producirá un canje de esa deuda antigüa (nominada como la soberana de cada país) por la nueva deuda nominada en eurobonos. A toda Europa le suena este mecanismo de años empleado para la adopción de la moneda euro.
Imaginemos por un segundo, y salvando las distancias, la diferencia que supondría cambiar la deuda española soberana a valores de 1 eurobono = 166,386 bonos hispanos, ó 1 eurobono = 3.000 bonos hispanos.
Dicho lo cual y dejando la ficción, coincido con usted estimado forero en que por cada euro que se nos avale o incluso, se nos preste materialmente, se pagarán 3 por los españolitos de a pié. ¿Y qué digo 3?, igual más... mucho más, según sea la ¿dramática?, ¿horrorosa?, ¿espeluznante? situación económica en la que Eurolandia y/o el país afectado firme las condiciones y letra pequeña del Acuerdo Marco Eurolandia-España, por poner un ejemplo.
La adopción de un eurobono europeo implicará, obviamente, una contrapartida a Alemania que, como acreedor señalado de bastante deuda en Europa del Sur y del Este, verá como su postura de sistema de quiebras ordenadas se lleva el gato al agua. A esta altura del partido, a nadie del Banco Central Europeo le importará para nada la adopción de tal solución, pues ya habrá sido recapitalizado ("estamos de euros, hasta las orejas", dirá entonces su gobernador de turno) y se le dotará de nuevas funciones y misiones a cumplir.
Verosímilmente, la existencia de facto del BCE, al que estarán subordinados (orgánica y materialmente, de facto) todos los Bancos Centrales de los respectivos estados europeos, será un nuevo instrumento, por parte de la Presidenta de Eurolandia, para implementar toda una serie de medidas "disciplinadoras" y homogeneizadoras de la gestión política económica (alias manejo de la hacienda publica y derivados), AL MARGEN DE TODO CACIQUE POLITICO NACIONAL, REGIONAL, LOCAL ET AL QUE SE MANIFIESTE REACIO, DÍSCOLO Y/O PASIVO, INDOLENTE A LA ADOPCION DE LAS NUEVAS DIRECTRICES ECONÓMICAS DE EUROLANDIA.
Es mi humilde opinión, a fecha de hoy, que algunos tenedores de deuda van a cobrar. Sí, pero no todos. Los pequeños, me dá la impresión que no. Los que tengan millones de estos antigüos papelitos de deuda, sí. Quizá no todo el importe, pero sí una buena parte del capital que metieron. Además, existirán los grandes inversores institucionales y extranjeros preferentes (como China, USA), etc. a los que sí se les garantizará su peloteo de papel, dados "los grandes servicios prestados en especiales momentos de dificultad"
_____________________
Respecto al fantástico post de Vermer sobre el ajuste de las Administraciones Públicas, manifestarles que coincido totalmente en su descripción. Quiénes nos han conducido a esta debacle, son los últimos capacitados en el mundo actual para para sacarnos del pozo en el que nos han metido. Y muy bien como afirma, es de sentido común, comprobar cómo las reformas precisas nunca las ván a realizar ellos mismos, ya que chocan de plano con sus intereses como chusma política, con sus beneficios, con sus redes clientelares et al y con su propia superviviencia como organización.
Hablando con funcionarios del Ayuntamiento de la capital es vox populi el rumor de que se les vá a quitar un 10% más de sueldo. De meterle mano a la encefalosis actual y demencial existente en puestos directivos, directores generales, asesores, personal de libre designación, confianza, empresas públicas municipales, consorcios públicos, etc nada de nada, nadie ha oído nada. No se habla de abandonar todos los edificios públicos alquilados por el consistorio a particulares y utilizar los que son de propiedad municipal. No se plantea la necesidad de soltar y vender lastre patrimonial, no afecto a uso o servicio público alguno. ¿Y de las subcontratas? ¿Y de las dietas, coches oficiales, comidas, tarjetas de crédito, teléfonoso móviles de concejales, altos cargos, etc?
De racionalizar el gasto, evitar duplicidades, no se lleva nada a cabo. Desde las esferas políticas lo único que se hace es echar las culpas de todo a los funcionarios, para que así el pueblo desvíe la atención de los verdaderos responsables del endeudamiento descomunal que padecen los madrileños.
A fecha de hoy, 6.450 millones de euros de deuda del Consistorio. 1.450 millones de euros, la deuda estimada de organismos autónomos y entes públicos municipales. Y según las malas lenguas digitales, unos 1.000 millones de euros en facturas (anteriormente conocidas, como "guardadas en los cajones") que son entregadas en mano a responsables políticos (para no darles entrada por Registro y así ser obligatoriamente contabilizadas), mas las que muchas empresas, subcontratas, proveedores, se les ha pedido que retengan y "no presente por Registro", por lo que no computan aún, a efectos legales o de intervención. Total unos 9.000 millones de euros, estimados, es el endeudamiento de Tú-Tan-Khamón-Galardón en un Ayuntamiento. Más de la cuarta parte de la deuda pública local reconocida en toda España. ¡Y encima afirma que es austero! ¡Y Montoro le señala como muy buen gestor y que el dinero es "visible" en las obras realizadas", cuando con tales obras sólo podría justificar 2.000 millones de ladrillo, movimientos de árido, hormigón y cemento, según algunos constructores!
Imagínense, por un momento, al citado adalid de la austeridad y racionalidad del gasto público al frente de un Ministerio. Incluso hace meses hubo de publicitar la suspensión de pago a proveedores municipales y se quedó tan ancho. Por supuesto, la culpa era de otros... ¿Cuántos emprendedores más y empresarios vá a hacer desaparecer en la capital, por falta de pago? Cómo será su "gestión" que ustedes pueden comprobar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, cómo muchos concursos y licitaciones realizados estos dos últimos años quedan desiertos.
____________________________________
Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Lo dicho, tocho al estilo Luisito Luis XIV. Perdónenme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario