domingo, 12 de febrero de 2012

ASFIXIADOS Y APESTADOS

... como si fuera lo último que le quedaba por hacer antes de desaparecer desintegrado... sabe que ya no es capaz de hinchar globo alguno. Ya no le queda aire. Además, el globo ya explotó. Les explotó en la cara. De ahí su asfixia. Un calambre en el costado izquierdo le recuerda que lo peor está por llegar.

La Hipoteca. La maldita hipoteca. Si lo hubiera sabido entonces... pero ya era demasiado tarde. Es un Asfixiado. Al igual que su mujer, sus dos hijos y la pequeña

... dándose cuenta de que la electricidad estaba por las nubes. Porque claro, el peakoil de los cojones, ése sí que es una chupona sin igual, estrategicamente internacional...Traga oxígeno como si no hubiera otra cosa, parece el abuelo.

... lo que viene ahora es el desmantelamiento del Estado de Bienestar y aún no sabe bien si ese estado significa estar bien, o es una marca como cualquier otra. Entre otros dragones y monstruos debe querer decir que habrá que pagar, más, por la Sanidad, la Educación y no sabe qué más. Que esa es otra, a ver, ¿para qué enseñarles a leer si los que ya aprendimos no leemos nunca? Bueno, pues eso va a ser la puntilla. Eso es, con "n". No va a quedar oxígeno ni para que ardan las calles. Y todo esto los que tenemos trabajo. Los bolos y las Bolas Los primeros somos los que tenemos empleo, y estamos colocados a modo de bolos al final del pasillo, o del túnel. Y entonces, otros, Los Otros, se dedican a lanzar haciendo rodar las bolas que usan para derribarnos. Sí hombre, esas bolas típicas que al principio ni asustan ni nada, pero a medida que se van acercando van aumentando hasta que cuando te pasan rozando parecen gigantes que en nada se parecen a molinos de viento.

... Y con el postre viene lo mejor: La Gente. Ya ni se cortan un pelo y nos señalan por la calle, alguno incluso te insulta: "inmomutilado de mierda, vuelve a tu lugar y no salgas de allí". El otro día, los niños tuvieron que huir del colegio porque los querían linchar al grito de "¡Apestados! ¡Apestados!! ¡Tienen la lepra!!"



Magnífico mensaje estimado Berzaaza. La lista de asfixiados y apestados aumenta cada minuto que pasa en España. Con la Pobreza viene acompañada de la mano, la hermana Necesidad y detrás de ellas ya distinguimos toda la familia al completo, incluida la Desesperación, la Ira y el Dolor, la Muerte y la Mala Vida.

La Castuza que está al frente de ésta Tribu pequeña provinciana y mal avenida no goza de muchas "luces". En esencia ni son inteligentes, ni ven tres pasos más para adelante que sus históricos y particulares beneficios cortoplacistas. Muchos de sus más destacados miembros ignoran aún que sembraron éstas tres pasadas décadas las semillas de su desaparición, de su propia desgracia (por más que se presentan como talentosos, en realidad son malvados, astutos, mezquinos o meramente viles, sin escrúpulo alguno).

Mirando de frente la larga travesía del Desierto iniciada, y quiénes nos estan guiando por éste árido Valle de penalidades y sufrimientos es obvio que la única y principal decisión que han tomado es repartir la miseria, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, entre los más débiles e indefensos. Algo, por cierto, muy habitual históricamente hablando.

Cuestión aparte es que esa Caravana española de Vencedores, Inmomutilados, caciques políticos, banksters, empresaurios, cómplices diversos, gente corriente, trabajadores y empresarios de la economía de siempre, marginados del rock y del sistema, jóvenes, ancianos que componemos vayamos a tomar todos el mismo camino que han emprendido los guías castuzeros. De momento ya se ha convencido a los más jóvenes y dispuestos a que se busquen la vida por ahí lejos, trayendo suministros y divisas, aparte de aflojar la presión y dejar hueco en las pocas tiendas que porteamos. Las alforjas y el agua estan contadísimas.

Como en cualquier empresa o actividad que requiera que muchos seres humanos vayan adelante, todos juntos (aunque no revueltos, je, je), más o menos en formación, es preciso explicar previamente el objetivo, el lugar, el destino final del viaje. Asímismo, es preciso concitar una asunción mayoritaria (aunque sea pasiva o a regañadientes) del modo de lograr el objetivo ansiado, es decir, del sendero a seguir.

Desgraciadamente para ésta Castuza, esto precisa un cambio de "paradigma". Durante siglos las élites dirigentes occidentales han vendido muy bien al pueblo, y con aceptables resultados (aunque no siempre), estos cambio de paradigma mediante las famosas "Utopías".

Dicho y hecho, las élites dirigentes europeas actuales han "encargado" los correspondientes estudios ad hoc, cuáles serían sus costes sociales, cómo les afectaría a ellos mismos y a su pervivencia en el poder, maneras de implementarla, etc.,etc. Pero ¡¡¡ sorpresa !!! no tenemos utopía sólida o sustituto de metadona y la que llevábamos de rodaje para apalear y ablandar al "pulpo", antes de tenerlo bien hervido y cocinado, -es decir, la "globalización"- se les ha "roto". Ha sucedido que no proporciona satisfactoriamente los resultados apetecidos. Y eso que al principio iba y marchaba de una manera fenomenal...

Además el "artefacto" roto, ha mostrado las astillas y trozos que han caído al suelo. Mucha gente ha descubierto que era símple contrachapado, símple madera de mala calidad prensada y barnizada como "oro para todos". El oro de los tontos.

Total: la polarización de la sociedad que se está acelerando y agravando en las "zonas más ricas de la Caravana", están dejando expuestas al aire del desierto, a la vista de todos la miseria y el empobrecimiento de la mayoría de la gente corriente que camina semi-descalza y a pié; y la acaparación de la mayoría de las riquezas por parte de unos pocos, mediante robo, corrupción, etc., etc. que se caen del gran peso que tienen de lomos de los camellos que las portan.

Durante éstas décadas que nos remontan al final de la 2ª Guerra Mundial, se estableció un nuevo Mundo para las tribus ricas, con su correspondiente paradigma y funcionó durante unas décadas (claro que no lo hizo para el resto del planeta). Como todo en la vida, todo lo que está en la Naturaleza está limitado, y por tanto, el modelo se agotó. Durante éstas tres últimas décadas, se tapó la pobreza de una gran mayoría de miembros de las tribus ricas, es decir, el desigual reparto de la riqueza producida, mediante el mecanismo de la deuda. Casi todo pobre se podía endeudar y así, sin ahorro alguno previo, permitirse comprar y disfrutar de las cosas que lucían los ricos (o al menos, algunas de ellas). La ostentación de status, la apariencia que tanto reina en los corazones de los pobres, de los desheredados de la tierra y las riquezas.

Así que ahora llegan los encargados del estudio (politólogos, economistas, sociólogos, gurús humanistas y otras prostitutas del poder) y les cuentan a la élite dirigente occidental que se ha descubierto la clave del gran engaño, de la gran mentira. Y lo que es peor, que lisa y llanamente con un reparto menos desigual de la riqueza ellos tendrían una salida, una viabilidad, a su objetivo primigenio y primordial de perpetuarse en la poltrona del poder. Sin ello lo que puede acontecer probablemente (les advierten) es su desaparición física como élite en el poder, la generalización de la Distopía, la Mierdatopía, una Utopía Negativa.

La Castuza española, muy lejos aún de tales alturas conceptuales, de premios Nobel, visionarios profesores o lumbreras de las grandes universidades, por supuesto y ¡¡ cómo no !! ya han dado su respuesta. De reparto de algunos de mis minoyehs ni hablar. "Antes muerto que perdido el sillón". Movida su pieza del ajedrez, ahora toca el movimiento del otro jugador de la partida.

Aunque Berzaaza señala que dentro de poco ni existirá oxígeno para que las calles ardan, en España, en Rumanía durante estas dos últimas pasadas semanas sí que han ardido, y de lo lindo. Cambio de gobierno al canto y ¡¡ vuelta a empezar !!

España 2025 = Rumanía hoy es muy factible. Aunque conociendo el carácter de muchos de nuestros conciudadanos y las ganas que hay, antes de esos próximos 13 años existirá mucha, pero que mucha bronca. Lo más seguro es que nuestra pequeña Caravana, sea incluida, dentro de la gran Caravana europea y los cruzados protejan la travesía... En especial, porque es muy fácil acomodarse de pasar de una situación de pobreza a una de abundancia. Pero lo contrario, aceptar resignadamente pasar de una situación de abundancia a una de empobrecimiento contínuo, progresivo, prolongado y encima mandándote los que te han llevado a la miseria, se me antoja harto difícil y complicado. Mi apuesta es por el jaleo, anda jaleo, jaleo, que ya se escucha el tiroteo, ya se escucha el tiroteo... como decía la canción.


_________________

El hombre que vendió el mundo, en mi modesta opinión, fué el que sacó de su "manga" mental la idea de que toda una sociedad humana, una tribu, ha de girar y funcionar en torno al beneficio material y económico de unos pocos humanos (miembros de esa sociedad, de esa tribu).

Les costó mucho esfuerzo, años, propaganda y riquezas que mucha gente corriente aceptara tal endiablada mentira y que sigan funcionando, en torno a ella, como leit motiv de su existencia.
____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario