sábado, 11 de febrero de 2012

Entiendo que la mayoría de los coforeros estén nerviosos, ya se lleva tiempo anunciando el apocalipsis, son las once y ni cenamos ni aparecen los de las trompetas.

Los tiempos tienen diferentes varas de medir, la Administración es como un gran barco, desde que se da la orden de virar hasta que el barco vira efectivamente se toma un tiempo.

Ya ha sido dada la orden de lo inmobiliario -orden oficial y con trampas, léanse el BOE del sábado, ahí estaba el de la vocecita trabajando (para el patronsito)-; de aqui a que llegue a virar el barco queda un trecho, y sin contar que las vías de agua hacen que todavía le cueste mas el maniobrar.

Las otras órdenes, las de entrar a saco en los servicios públicos, ya se dieron hace tiempo en los navíos de escolta, y si me apuran dentro del barco principal, y si la maniobra esta empezada es mucho mas rápida. Por cierto, el fondo de reserva de la seguridad social se parece mucho a los CDS, está ahi para garantizar algo, que si lo tiene que garantizar no lo garantiza; se piensan que no somos mas tontos porque no entrenamos.

Nora, aqui no se puede desmontar el estado de bienestar por una sencilla razón: nunca se ha montado. Nuestro buen sistema de salud nunca ha cubierto dos de las enfermedades mas comunes entre la población, las dentales y las de la vista que requieren corrección; cuando por ejemplo en Alemania se vienen cubriendo desde los años 20; aquí la atención a los dependientes es casi la misma que la de los asilos decimonónicos, y podriamos seguir con las viviendas sociales, las becas del sistema educativo ... (piensa solo si en lugar de construir universidades de diseño cada 50 kms, se hubiera dedicado la mitad de ese dinero en hacer residencias subvencionadas para estudiantes, en becas y fomentar la investigación en serio en la univesidad), las políticas para que se independicen los jóvenes ..., en fin lo que es un estado de bienestar, no el remedo nacional sindicalista que hemos tenido en España.

Que los que somos un poco mayores (tampoco mucho), hemos conocido los colegios nacionales sin calefacción, con maestros mal pagados en clases de sesenta crios, con el mes de maria obligatorio, los hospitales con salas de ocho camas, en las cuales casi todos los dias se moría alguien y se pasaba un par de horas tapado con una sábana hasta que se lo llevaban, con cirujanos de clinica privada que operaban gratis a primera hora para "coger manos", y familias llevando la comida porque la bazofia que servían era incomestible. Eso es lo que vuelve, el estado de bienestar de los años sesenta y setenta, los abuelos en casa y a meses entre los hijos.

Si, lo inmobiliario ya no es importante, porque no hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay, el problema es que esta gente para mantener su momio lo van a intentar sacar de lo que ya hemos pagado y es nuestro, espero que no nos dejemos.

Un saludo

PD. Las mazmorras se amplian a los no nacionales, igual aplicamos con antelación las directivas non natas de la UE.
« última modificación: Febrero 06, 2012, 21:39:38 pm por Urbanismo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario