sábado, 27 de junio de 2009

comentarios


No es que hay daños, es que el tejido productivo huele a muerto desde hace un par de lustros. Recuerde que para entrar en la UE y pillar los fondos de cohesión tuvimos que asumir cuotas lecheras en detrimento de muchos ganaderos del norte, reconversiones del metal, de la minería, los agricultores tuvieron que someterse al pacto de "no competir con los agricultores franceses" lo que supuso la muerte de muchos empresarios del campo y un largo etcétera. Además, en la primera época del socialismo se produjo un acontecimiento histórico cuando se abrieron las puertas a los excedentes de patatas holandesas por debajo del coste español para sujetar la inflación, en realidad se abrió la veda al genocidio español. Se abrieron las puertas a la importación masiva de terceros sin apenas aranceles y SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL (India, Países sudamericanos, China, etc.) para evitar que los precios subiesen aquí provocando el principio del fin, el hundimiento de nuestro tejido productivo (desde agricultura, pesca, productos industriales, tecnología: TODO). Después, con la excusa de la convergencia (con Aznar) se abrieron las puertas del mercado laboral a millones de inmigrantes para sujetar los costes laborales (joder bien jodido a los trabajadores) y se vendió (privatizó) todo lo que fuese mínimamente rentable. Nos atacaron por todos los flancos y, excepto el turismo, nos jodieron todo con la connivencia del pueblo ignorante.

Aquella época negra en la que apenas nadie se percató de la jugada por el sueño de un país libre, democrático y próspero [entretenimiento vía juegos olímpicos, exaltación de los nacionalismos (la cortina de humo perfecta para que la gente se identifique, precisamente, con quien le está jodiendo), el sueño del dorado (el euro), la alternancia de izquierda y derecha en el gobierno del país, la continuación del pan y circo que tan buenos resultados le dio al franquismo, etc.] culminó con la entrada de España en la zona euro con un país EN PELOTA PICADA, que no le quedaba nada, excepto una "no demasiado grande" burbuja inmobiliaria desde el año 96-98 y a la que se agarraron como a un clavo ardiendo para seguir existiendo: esa sería la nueva gallina de los huevos de oro porque A ESPAÑA YA NO LE QUEDABA NADA MÁS QUE HACER. Habríamos reventado como hongo nuclear en aquel momento, sí, PERO SIN APENAS DEUDAS. El crecimiento no puedo ser de otra manera que en base a la deuda. No hay más que hacer un análisis del PIB (siempre maqueado) de los años de prosperidad y la relación con el incremento de la deuda: no crecíamos, gastábamos lo que no teníamos; sólo nos endeudábamos. Pero claro, esto se hizo febrilmente, en una orgía perfectamente orquestada por bancos, políticos, medios de comunicación, y las grandes empresas (¿Quién está detrás de los grandes grupos de construcción? Banca, eléctricas, telefonía, etc.,) para expoliar al pueblo, y que hasta el más "mindundi" se creyera la película de ciencia ficción.

Los ojos de la gente no veían más que lo que querían, mientras el margen de las PYMES se iba al guano (según IPYME el censo de 2006 arroja un 99,87% de PYMES y busquen en el INE a ver cuanto representan en PIB; una castaña: quien mueve el cotarro de la pasta es el 0,13% del total de las empresas españolas, escalofriante), mientras el poder adquisitivo de los trabajadores se caía por una alcantarilla, mientras el estado de bienestar iba recortando derechos sin interrupción VOILÀ, nos íbamos a hacer todos ricos gracias a los ladrillos.

Y sí, hubo muchos que se enriquecieron hasta límites repugnantes (partidos políticos al completo, notarios, bancos, la tributaria). Esto era una verdadera fiesta... Ya se acabó y aquí estamos mucho peor que en el 93, estamos como en el 2000: NO TENEMOS NADA QUE HACER, bueno si, pagar las deudas. Vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca nos han jodido vivos.

¿Debt-deflaction, quantitative easing, cupones de guerra, etc.? Me la trae al pairo, mi olfato me dice que ya hemos entrado en el DEFAULT del pueblo, de los trabajadores, de las PYMES, de los autónomos y aquí o nos cargamos a quien ha birlado toda la riqueza a los ciudadanos o dense por muertos, eso sí, una muerte agónica y larga, sumida en la esclavitud, la incultura, la enfermedad y el vacío. Sin duda el peor futuro para nuestros hijos y nietos.

Así es como lo veo yo. Saludos.
__________________
¿2009 año de REVOLUCIÓN o año de sumisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario