lunes, 14 de febrero de 2011


La gala de los Goya es una metáfora fantástica de la sociedad española, y explico porqué:
- 300-500 personas reunidas fuera abucheando a los ricachones que viven de los demás. Miedo en sus ojos, primero por saber cómo se han organizado, por internet. Lo siguiente, cortar internet para que no se vuelva a repetir, ya hemos visto algunos ejemplos.
- Los medios de comunicación manipulando, escondiendo la realidad, "que son 4 gatos", tapando con paragüas a los ministros para que no se les vea. Aparte queda la retransmisión descafeinada de la Primera, que en vez de informar, se dedican a vendernos un maravilloso mundo de "aquí no pasa nada, circulen". Esto evidentemente no es exclusivo de los Goya, es diario, no hay más que poner el telediario.
- La policia pidiendo documentación a unos tíos porque llevan careta y tiran 3 huevos, realmente terroristas en potencia.
- Alex de la Iglesia. Para quitarse el sombrero, "otro Goya le habría cantado" (perdón por el chiste fácil) si no se hubiera reunido con los internautas y encima haberles escuchado. En este momento tendría al menos 5 Goyas en el bolsillo (y eso que no es que me guste demasiado la balada de la trompeta).
- "Pa negre" De vergüenza, sin palabras me he quedado. ¿ Cuántas personas han visto esta película? ¿Quién la ha pagado? ¿De verdad es lo mejor del cine español de este año?. Muy representativo de la política provincial comiéndole recursos al estado central. Me ha hecho gracia el comentario de Buenafuente (siendo catalán) de "tendré que ir a verla..."
- Mención aparte el goya al actor revelación, un chavalín de Pa negre. Yo entiendo que esté nervioso porque es joven y no por eso le criticaré jamás. Pero me parece una vergüenza que no sea capaz de decir tres frases seguidas en castellano. Supongo que si quiere tener algo de éxito en el futuro, deberá llevar traductor o subtitularle.
- Otra cosa que no entiendo es porqué tenemos que lidiar con una película catalana con el título sin traducir, que mira que es fácil y luego cuando la película es extranjera, concretamente inglesa, lo traducimos todo y además desvirtuando el título como nos da la gana.



La "Operacion Goya" no se creó para pedir nada gratis, se creó para protestar por la posibilidad de que se censuren webs (se empieza con unas q ofrecen peliculas, y se acaba con otras que ofrecen informacion indepoendiente)

Yo creo que todos los que hemos formado parte de esa operacion estariamos dispuestos a pagar 2 euros por descargarnos peliculas en nuestra casa y verlas cuando nos diera la gana tirados en nuestro sofa.. pero no estamos dispuestos a vivir en un pais sin derechos, sometidos al dictado de los policos y a los intereses de los Mercados

La "Operacion Goya" fue solo la primera. El 14 de Abril hay convocada otra operacion delante de todos los parlamentos autonomicos.

¿No has visto los carteles?
"Generacion NiNi: Ni PSOE ni PP"
"Mubarak ha sido el primero. Luego vais vosotros"
"La cultura no se censura"




- Señorita, ¿se acostaria conmigo y le doy 1 millon de euros?
- ¡Hombre!, por un millón... sí, me acostaria una noche
- ¿Y por 5 euros?
- ¿5 euros?. ¿Pero qué se ha creido que soy?
- Eso ya me quedó claro con la primera pregunta, ahora solo estamos discutiendo el precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario