miércoles, 2 de febrero de 2011


Si estamos divididos en las condiciones económicas y sociales, mal asunto, reino de taifas (EDITO: SK tiene razón, una zona necesita áreas pobres que compren a ricas que, con sus impuestos, sostengan a pobres. Crea mercado interno y no dependes de 3ºs países para venderles los BMWs). Si estamos todos debajo de un yugo que sólo mira por él, mal asunto, fascismo. Si todos estamos hermanados con todos, haya costado la sangre que haya costado esto, no veo que entre Oklahoma, Idaho, Wisconsin, Nebraska, Michigan y etc. haya rencillas.

Si integras, ganas. Si sometes, pierdes. Espero que frau y monsieur recuerden que herr bigotín y le petit cabr0n a su manera y con sus palabras, cada uno en su siglo, ambos acabaron teniendo claro que "a España sólo se entra si ellos te han dejado entrar" o que "les he dado a esos perros lo único que necesitaban: un enemigo contra el que unirse". Ésto va para España, Portugal, Grecia, Serb... anda, todos los países de carácter latino, guerrero y más o menos navajalbaceteño . Y, en otros sentidos, más moderados tal vez, el resto de países.

Saben, y sabemos, que tenemos muchas deficiencias, y quien nos ayude a superarlas se lo agradeceremos. Los fondos de cohesión no han tenido éxito, porque no iban al problema de fondo: intentaban apagar el fuego sin haber cortado el gas que lo alimenta.

Todo el mundo que piensa "¡que vengan los alemanes!", si estos vienen y desbrozan el país, le estarán eternamente agradecidos.

¿Problema de la integración de Europa en España y algún que otro país más? Poderes de fuera se ciernen sobre los locales que hemos tenido desde siempre. De su guerra, con nosotros entre medias sin enterarnos del todo, saldrá lo que tenga que salir.




En ese sentido me da ciertas esperanzas la experiencia muy reciente de la reunificación. Indica que esa es la idea, y que la comprenden y han sabido ejecutarla.

Huelga decir que con españa en mil veces más dificil, y que como bien apuntas, las "guerras" con nuestros caciques no son moco de pavo, pues en general, antes de soltar las sillas o verlas amenazadas por una eficiencia a la alemana, preferirán quemarlas.

Nos creemos que estamos mucho mejor que Egipto. Pero nos equivocamos por completo.



Cierto, Alemania se unificó hace ¿30? años, tienen experiencia y ahora son los que mandan. Da tranquilidad.

- Hipótesis: El caciquismo local quiere que la élite capaz huya de España para que no lideren revoluciones... Alemania, que beban durante un tiempo de su cultura y de la europeización y luego sean elementos afines disgregados entre el pueblo llano. Tal vez en el pecado de "eso es, ¡emigrad! Pero con billete de vuelta, menos paro tendremos hasta que encaucemos ésto y luego volved para sacar esto adelante y pagar la deuda" esté implícita la penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario