viernes, 23 de septiembre de 2011

Es obvio que ya hemos entrado de lleno en una nueva fase de agudización de la Gran Recesión de 2007. Los mismos políticos como Geithner (que lo acaba de exponer ésta misma mañana), Lagarde del F.M.I., el Banco Mundial, lo reconocen y anuncian a bombo y platillo. En USA ya es vox populi que se ha entrado en el doble dip, la temida W y comprobamos cómo otra previsión del GEAB se cumple: la necesidad de un Quantitativae Easing 3, pero la imposibilidad real de implementarlo por parte de la FED. Los datos del "crecimiento" en la zona Euro también lo muestran.

Las medidas tomadas después de la caída de Lehman Brothers han servido para ayudar a quiénes los políticos han deseado ayudar, pero no han solucionado para nada los problemas de fondo, de raíz de esta crisis internacional.

Y si bien en aquél momento, (2007-2010) los Estados tenían algo de dinero, para rescatar a los bancos y empresarios amigos, ahora ya no hay tal dinero. Se hace imperioso rescatar a los rescatadores y, al mismo tiempo, rescatar de nuevo a toda la Banca. El Burbujazo de la Deuda estalló (más bien implosionó), ahora seguimos atravesando la fase del Credit-Crunch y en 2 días como quién dice estamos monetizando deuda, dada la tendencia histórica de estos políticos a continuar dando la patada adelante, aunque nos están ocasionando una ruina de proporciones bíblicas.

En una quiebra generalizada de todo el sistema financiero internacional y sin solución posible al agujero negro del gigantesco endeudamiento mundial, quedan ya pocos "conejos a sacar de la chistera", para una economía que se está destruyendo a pasos acelerados y agigantados. Éste del "Twist" y la vuelta a los años 60, anticipa la impotencia real de afrontar ésta crisis sistémica. El pánico generalizado, el extendido temor que existe entre políticos, banksters, inversores, empresarios, la Bolsa, etc, etc anticipa lo horrorosa que es la situación actual y las dimensiones del hostión que nos estamos empezando a dar. En caída libre y sin paracaídas alguno.

Aunque Stark pida la implantación de 3 protectorados económicos ya mismo (Grecia, Portugal e Irlanda), ¡de momento 3, mañana mismo 5, 6 ó los que procedan!, ¿cómo solucionar todo el problema de la deuda privada + deuda pública?. Imposible, sin reconocimiento de pérdidas. No hay tortilla sin huevos rotos.

Después del crédit crunch, llega la fase de monetizar deuda. Antesala de una gran ruina en Eurolandia. No hay más munición en la recámara. La espeluznante situación presiona, a cada paso del camino y no existe otra opción a considerar por nuestras élites occidentales (ya que las otras opciones supondrían su pérdida del poder, o ir en contra de sus intereses como grupo). ESTAMOS EN LA FASE DE "CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA" (como describía Geithner ésta mañana).

____________________

Por eso en España, la crisis internacional, más la nuestra propia, producto de la Burbuja Inmobiliaria y nuestro gigantesco endeudamiento (privado + público) con el exterior, más nuestra endémica colección de problemas históricos, tales como nuestra dependencia energética de fuera, nuestra estructura económica actual, basada estos últimos 20 años en el binomio ladrillo-turismo como motor de crecimiento, el gran desastre demográfico al que nos hemos encaminado (baja natalidad, emigración de españoles al extranjero por motivos laborales, envejecimiento acelerado y progresivo de la población, pérdida de población sistemática, emigración de aquella población inmigrante que vino a trabajar en nuestros años de crecimiento económico), nos van a axfisiar y joder durante los próximos 15 años, con un paro de 6 millones de trabajadores, desaparición de miles de empresas, pymes, de autónomos, inanición fiscal, JIBARIZACION DE TODA LA ECONOMIA, agotamiento y larga agonía del régimen político instaurado en esta restauración borbónica, consolidación de un sistema de partitocracia cleptómana que ha hecho desaparecer la democracia (no existe ni separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial), en menos de tres décadas, etc, etc.

Nuestra chusma política que nos ha conducido a ésta ruina, no tiene enfrente una alternativa seria y consolidada, que pueda actuar como mecanismo de recambio y alternativa a tomar los mandos del poder y pilotar una transición estructural en la larga travesía del desierto que se inicia. Todavía seguimos en caída libre en la "vertical" de nuestra crisis económica en forma de "L". Nos queda por ver el último millón de parados más. Gran parte de ellos del sector servicios (tanto el privado, como el público). España se reduce, se jibariza. Gran parte de nuestro sistema financiero está desapareciendo y está arrastrando al fondo del abismo a miles de empresas y trabajadores.

______________________________________

El artículo que traspotín trae de El País, expone lo que ya les advertí que sucedería este año: convocatoria de elecciones anticipadas, más rescate de España. Dada la fecha elegida, 20-N, y el plazo legal para constituir ambas cámaras (40 días), llegamos a fecha de 1 de enero de 2012 y según nuestra Constitución, se prorrogan automáticamente los presupuestos de 2011.

Esperpéntico escenario, con doble incumplimiento de nuestros compromisos económicos con Eurolandia: 1º Se incumplen los objetivos de déficit de 2011. 2º Al prorrogarse los presupuestos de 2011, de entrada imposibilidad de cumplir los objetivos de déficit que Eurolandia nos impuso para 2012.

El primer incumplimiento lo han explicitado en todos los Mass Mierda, agencias europeas, organismos internacionales, agencias de calificación, empresas de estudios, economistas, fundaciones, etc. Afecta a todos los niveles de la Administración española, según los propios datos oficiales (convenientemente falseados por maquillaje estadístico y contable). Esta misma mañana, además un político describía someramente que el déficit es muchísimo mayor:

"Las facturas que estn en los cajones, el mayor problema" - esRadio - Radio de Libertad Digital

__________________________

En fín, como señala Miss Marple en otro post:

"Lo que yo espero (que no deseo) es que se hará un swap de forma que el BCE se quede con bonos emitidos por el EFSF, o sea, la temporalidad se hace permanente, y comienza la monetización de deuda pública.

En realidad deberíamos hablar del ESM, el sucesor del EFSF, por tratado comunitario, a partir de Junio 2013. El ESM puede comprar bonos en el mercado primario, y tienen unas condiciones vaguísimas en cuanto a como se puede financiar (artículo 17 enlace). Estoy convencido de que el BCE imprimirá euros para financiar al ESM (y no esperarán a 2013, lo harán antes con el EFSF). Lo único que se discute son los sacrificios y controles que los pródigos tendrán que aceptar para poder acceder a los fondos"

Tras las elecciones generales en Francia y Alemania de 2012, se dará el siguiente paso en el camino del Deudalismo.

_______________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Perdón por el tochazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario