martes, 27 de septiembre de 2011

niciado por Starkiller Ver Mensaje

... Yo no se, no tengo ni idea de como han desarticulado a los atlantistas. Pero lo han hecho. Solo hay que ver a la Espe (Quitándose la careta con la esperanza -je, je- de que ocurra algún milagro), o a telefónica defendiendo el Euro.

Empiezo a pensar que lo de Pemex con Repsol ha sido la gota que ha colmado el vaso, y el verdadero Capital ha dado un puñetazo en la mesa y ha dicho que "esto no puede ser" y "El que se mueva, me lo fundo".

Y es que lo de Sacyr/Repsol-Pemex ha debido dejar en ridículo a todo cristo, empezando por Alierta y Lobby.

Asique ahora llega la parte en la cual a ciertos personajes se les comienza a ir la olla...



Estimado forero, no me cabe la menor duda de que el cambio de Secta en el poder tras el 20-N nos puede dar una inicial "pista" (introductoria) de la desarticulación atlantista (que muy acertadamente señala) y que está experimentando (-muy aceleradamente, por cierto-), la parte de nuestra "élite dirigente", (es decir, empresaurios, chusma política, banksters) tan pasional y vehementemente fervorosa de la susodicha opción.

Aunque pudiera parecer un contrasentido, es justamente la propia SL, cuyos cuadros de mando y altos dirigentes políticos gobernaron bajo mandato de Aznar, la que ahora mismo rechazan esa opción internacional que antes fervorosa y públicamente encabezaban. ¿A qué se debe tal giro político, tal paso decisivo, del día a la noche, del blanco al negro?

En primer lugar, les expongo que no se ha producido de golpe, de sopetón, producto de una acontecimiento sobrevenido, de una "intervención" de algún poderoso (sea político, actor económico, ya sea español o extranjero).

Nada de eso: se debe a que las circunstancias internas y externas, para España, ya nada tienen que ver a las existentes cuando se produjo la llegada al poder de Aznar. Este es, en segundo lugar, el hecho decisivo: el entorno, la conjunción de circunstancias históricas que fuerzan a a cualquiera que toma el poder a encontrarse, si me permiten el símil, con una partida en el tablero de ajedrez ya comenzada (hace mucho).

Para empezar la opción anglo ya no es una opción viable para nuestra "élite dirigente". Hay factores externos que lo explican: la crisis sistémica que padecemos; todo el mundo, y sobretodo USA Y Reino unido (incapaces, a duras penas, de ayudar a sus aliados directos, -a los que les une grandes intereses-, cuando no de intentar sobrevivir y salir adelante, como se pueda). Malamente veo yo factible un "rescatito" de España por parte del Reino Unido, más conocido como Reino Hundido en ciertos ambientes, literalmente quebrado, bajo dominio de la Reina de las Amputaciones económicas, implorando hace algunas semanas el auxilio económico de Eurolandia, (al plantear su coordinación fiscal con la UE); o por parte de USA, cuya "acelerada" gestión política económica la ha presentado publicamente, por primera vez en su historia, ante la posibilidad real de suspensión de pagos, hace días, y la ha transformado en los nuevos Estados Unidos de la Austeridad.

Entre los factores internos, primero, nuestra propia pertenencia a la zona Euro y la UE, (-que dicta y manda mucho-) y, segundo, nuestra propia crisis económica interna (burbujazo inmobiliario, quiebra de la mayoría de nuestros sistema financiero nacional, paro de seis millones de trabajadores, nuestra gigantesca deuda privada y nuestra deuda pública en crecimiento respecto a la banca extranjera, fundamentalmente europea, etc, etc, etc). Una mayoría de nuestra deuda total, tiene como acreedores principales a paises de Eurolandia: Alemania, Francia, etc.

Perdida la soberanía económica de tener una moneda propia, nuestros principales acreedores europeos tienen la sartén por el mango. Difícil ver a un deudor "imponer" condiciones a sus acreedores. Obviamente a estos "curiosos" acreedores europeos les resultaría "incomprensible" una segunda reedición de la opción atlantista, por parte de nuestra chusma política. Es más, es una opción "imposible". Sería firmar nuestra sentencia de muerte.

Por otro lado, nuestras "élites dirigentes" sólo cuentan con la opción de Eurolandia como único aliado, a día de hoy, dispuesto y capaz económicamente hablando de ayudarnos. Cuando uno en la vida pide dinero a familia, amigos, etc la persona que lo hace pasa a tener una relevancia, consideración y/o importancia muy distinta a los demás. Con esto, pienso que expreso un hecho fundamental de toda esta historia. Nadie en este pu-to país ahora mismo y viendo cómo está el patio (ejemplo: lo de Grecia) se le pasa por la cabeza ponerse a mal con Alemania, o hacer algo que les "moleste". Gozan del pedigrí de ser "el Último Acreedor", vamos, "el que parte el bacalao".

Todos tenemos muy presente cómo se las gastan los germanos con aquellos listos que se la juegan.

La posibilidad de insultos pasados,como "la fracasada" que hizo ZP a Angela Merkel ó jugarretas como la de E.ON quedan descartadas. ZP ha tragado y, no es descartable, que siga tragando hasta el último minuto, la que le han metido desde el cu-lo, hasta el punto en que podemos todos observar cómo se atraganta al hablar. La agitación & propaganda habitual y casi diaria de germanofobia contra la austeridad alemana, ó la que hace el Maquis Inmobiliario, en plan secta satánica de creyentes, no deja de ser un show, una comedia pública (aunque de hecho opinan eso), porque realmente se hace con la boca pequeña (como cuando un perrito chiquitito te ladra fortísimo, intentando amedrentarte). Todos ellos son bien conscientes que dependen de las decisiones que tomen éste acreedor (Merkel) y otros acredores europeos (como Sarkozy) para poder seguir manteniéndose en el poder o con sus negocietes de "toda la vida", al amparo del poder, chupando de la teta del Estado.

Todos los antigüos atlantistas, como ha sucedido hace meses con los de la "Zeja", je, je, je han "olido" el cambio de tendencia. Otearon el horizonte y siguen oteando y no vea uno lo avispados y linces que son en tal materia (descubriendo los vientos del cambio), que apenas tardan en mudar de opinión, abandonar el barco y pasar a renegar, como por arte de magia, de todo aquello que defendían hasta hace unos minutos. Y ¡ ojo ! , ¡ qué ingeniosas justificaciones que se inventan ! No han precisado de la visita de Merkel, o de Rajoy o de nadie para voluntariamente tirar y gastar nueva chaqueta, en un plis plas. Es el Manual de cómo entrar en la crisis siendo millonario, continuar durante la crisis siendo millonario y salir de la crisis, a poder ser, siendo multimillonario, y habiendo aumentado de poder.

No ha sido preciso la visita de Merkel pasando revista a los atlantistas de nuestra "élite dirigente", ni amenazas, ni nada de nada. Voluntariamente todos estos han cambiado y han abrazado la buena nueva, conforme han ido leyendo las noticias europeas de la prensa económica. ¿Quién de estos tiene co-jones u ovarios a enfrentarse a la Merkel? Si yo fuera alguno de los implicados en lo de E.O tendría algo más que temor a lo que me pudiera suceder y pondría los pies en polvorosa o desaparecería literalmente de escena.

Sin embargo, en el sur de Eurolandia todavía hay un cacique político como Berlusconi que se ha atrevido a insultar el físico de la canciller germana, primera presidenta de Eurolandia en funciones, hablando de "su mantecoso trasero", etc. Por cierto, con el inri de que lo de E.ON es empresa pública italiana. ¿Acáso desea Italia ser rescatada en último lugar, padeciendo torturas públicas indecibles? ¿O desea ser "rescatada" la primera, dentro del sistema de quiebras ordenadas alemán, porque teme que no haya dinero para todos?

Todavía no he olvidado cómo hasta hace un año, los alemanes han continuado pagando las deudas impuestas por los paises aliados, tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Ni tampoco cómo le han devuelto a Francia, en plena presidencia de Sarkozy, el trágala que impusieron a los alemanes para conformar la zona euro.

Un saludo y gracias a todos por sus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario