viernes, 23 de septiembre de 2011



Ve usted este burro? Media España afirma que tiene un aspecto estupendo.




Damas y caballeros, dos pajaritos me acaban de soplar el altercado que éstas últimas horas está viviendo MAFO y toda la cúpula del Banco de España, a raíz de la dichosa "subasta" de la C.A.M. (Siento no haberlo podido corroborar por "fuentes" distintas a estos insiders).

Al parecer, por lo que me dicen, desde hace tiempo la C.A.M. estaba adjudicada por ZP y su sector de la PSOE al Botas (que para algo ha sido el valedor de ZP, no sólo en la última convocatoria electoral presentándole y avalándole como su caballo ganador en las apuestas; sino a la hora de financiar determinadas operaciones económico-políticas a éste gobierno ya agonizado).

Se habían aceptado las condiciones del Botas: troceamiento de la C.A.M. (sólo me quedo con lo que me interesa para mi expansión territorial, logrando sucursales donde no tenía presencia; inmuebles y negocios apetecibles, etc), adjudicación de lo más sano, aval durante 10 años (¡ojo! 10) del Estado a la operación, no fuera que hubiera sorpresas (como un salto de la morosidad del 60% al 80%, je, je, je). En fín, que sólo quedaba consensuar las cuestiones técnicas de la operación y hacer el show teatral ante la nación.

Hasta aquí, todo rodado y ya acordado. Incluso ya se había buscado un argumento, ("no ha de quedar la subasta vacía, por su grave repercusión negativa ante el mercado internacional"), que permite amparar y justificar todo tipo de decisión sobrevenida en último momento, dadas circunstancias "imprevistas" o políticas de última hora. Argumento del tipo: para evitar un mal mayor (estatal), tomamos ésta decisión (arbitraria) que favorece a uno de nuestros amigos políticos.

Subasta y montaje se realizan a toda leche (por orden de Ferraz), no fuera que los plazos se fueran de madre (o hubiera posteriores recursos ante la justicia) y se pasara la línea roja del 20-N; con tal de asegurarse así que el BBVA jamás lograra quedarse con la Cajita de marras, a precio de pelo de pu-ta, precio de amigo.

Para el paripé se establecen un conjunto de ofertas (no vinculantes, por supuesto) varias, para que se dé la apariencia de que existe una verdadera subasta, con total transparencia e imparcialidad en la adjudicación del Lote.

Pero, mira por dónde, otra facción de la PSOE, la catalina, entra en escena y está presionando con denuedo y obstinación para cambiar el sentido de la adjudicación prevista inicialmente (al Botas), a un nuevo Banco, catalán, la Caixa, por eso de si necesitamos su ayuda (los de CIU), en un futuro próximo, sea para pactos electorales, o porque la PPOE no obtuviera una mayoría tan holgada como para gobernar tranquilamente en solitario.

Dada la orden a todos los Comisarios Políticos del Partido y del Gobierno de no adoptar ninguna decisión que perjudique aún más (ya es difícil) al candidato y los resultados electorales (sombríos) del partido, la antigüa facción de ZP y la de Rubalcabra, aliada con la sección catalina (por el interés sumario), se han enfrascado en una lucha a hostias por el asunto de la C.A.M., que ha pillado en medio a MAFO y sus chicos.

Las presiones, y los gritos, no sólo se oyen en los despachos, sino que se puede cortar la tensión en el ambiente, con un cuchillo... Se desconoce aún quién se saldrá con la suya, ya que la PSOE está en lo más alto y encarnizado de la refriega familiar. MAFO espera la llamada telefónica definitiva y el tiempo pasa inexorable.

Es "curioso" observar cómo ésta Secta, que tanto habla de los malditos ejpeculadores del Mercado, ofrece como solución "ética" y "social" a la quiebra del sistema financiero nacional una socialización de pérdidas gigantesca. ¡Todo sea para salvar a la chusma política hijpana de la cárcel y/o de la responsabilidad patrimonial en su gestión (pasada y presente) de las cajas de ahorro!

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. Les dejo el enlace a esta noticia bien clara. Nos están preparando ante la tormenta perfecta que se nos avecina:

La actividad de la zona euro se contrae por primera vez en dos aos - Libre Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario