sábado, 8 de octubre de 2011

"el endeudamiento ha sido la vaselina para el bombarro"

y aun se pueden hacer mas preguntas, por que han cogido por las pelotas a todo quisque, incluyendo al mas insignificante de los curritos; asi que ahora es muy facil hacerlo tragar con lo que sea o reclutarlo para cualquier inconvenencia; el sufrimiento es la mejor pastilla para la desconexion cognitiva, ¿cuantos poderes facticos estan en la pomada?; ahora que lo han desencadenado, ¿podran administrarlo?;



Las emociones son el instrumento que permite hacer más fácilmente manipulable a un individuo. Se deriva toda cuestión a un aspecto sentimental, dejándose totalmente abandonado un análisis argumental de la realidad, un análisis de cabeza. Logran así también arrastrar a personas sensatas, con bastante sentido común y buenos conocimientos sobre la realidad.

Respecto al dominio del Capital (a través de bancos y otras instituciones financieras y empresas) de todo el poder político, teniéndoles agarrados por los co-jones, a través de convertirse en masivos tenedores de bonos de deuda soberana de cada nación, una cuestión es advertir una situación económica adversa para ellos (como hicieron en 2007), plantearse una Hoja de Ruta, invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo por parte del Capital y otros poderosos en que se cumpla tal planeamiento, y otra muy diferente los resultados obtenidos, el logro final y la realidad que ha propiciado ese cúmulo de acciones ejercidas.

Si nos fijamos en la última visita de Geithner: los bancos yankees apostaron fuerte porque Europa no dejaría "caer" a Grecia, no habría quitas, etc, etc. Unos cientos de miles de millones de dólares: algunos afirman que 300.000 millones, otros que 500.000 millones en CFD's. Geithner presionó en el ECOFIN, a tal efecto. Europa no le ha hecho caso, devolviéndole a casa con la cartilla leída. Quitas pactadas en una reunión europea anterior al evento se fijaron en torno al 21% a los bonos de deuda soberana griega, pero ahora pueden alcanzar hasta el 50%, según rumores oficiosos. Alguien pierde mucha pasta, algunos... no sólo en Europa. Aparte, claro está de las propias inversiones yankees en Europa y sus bancos que, por supuesto, también "peligran". Del mercado de derivados financieros ni hablo dado lo opaco y oculto que es, pero ahí estan algunas claves que nos faltan para completar una vista general de todo el cuadro económico actual respecto a Europa y la pública guerra entre sus dos élites dirigentes.

Tal como señala Michael Hudson en el artículo de ésta última entrevista publicada (que he citado varias veces), ha de existir un write off de deuda soberana. Es decir, todos los tenedores de bonos de deuda soberana han de llevar, finalmente, a contabilidad pérdidas. No sólo por lo inmobiliario que afirma PPCC.
__________________________________

Otro tema que no quiero dejar pasar, ya que algunos foreros como dmar, miss marple, y otros, lo han citado en mensajes anteriores, es el temor al populismo. Sobre el populismo hay libros y libros, ríos de tinta casi sin fín escritos, por lo que obviaré casi todo. Símplemente voy a referirme a un aspecto muy concreto, particular de nuestra España, durante estos últimos 35 años.

Cuando nuestra chusma política quiere meter miedo a las personas corrientes, para así -por poner un ejemplo actual- cercenar de base el afloramiento de una nueva opción política (al principio débil, pequeña, minoritaria, sin recursos financieros potentes e incipiente en sus planteamientos) utiliza varios instrumentos (unos de índole argumental y otros más practicos y expeditivos), tal como hemos visto repetirse en anteriores citas electorales estos últimos 34 años (desde 1977).

Estos instrumentos van, desde meras descalificaciones, coger una parte por el todo del discurso del nuevo oponente político y mostrar una imágen falsa de él, radicalizarlo o presentarlo como un radical (cuando no lo es), denigrarlo directamente como fascista (aún cuando no lo sea), estrangularlo financieramente para que no pueda flotar, ni ser viable, ni afrontar los costes del mantenimiento de una organización política, o los costes de una campaña electoral, penetrarlo en su dirección por medio de "submarinos", para en el momento clave de la campaña hundirle, modificar la ley electoral vigente para impedir de facto que puedan presentarse, al exigírseles requisitos (sacados ad hoc, expresamente) que saben a ciencia cierta, por informaciones previas, que les vá a ser imposible cumplir (como lo que se le ha hecho al 15-M, en la última reforma de junio de la Ley electoral, con las firmas ante notario, por parte de toda nuestra chusma política para salvaguardar su partitocracia cleptomana), etc, etc.

Pues bien, uno de los argumentos más frecuentemente utilizado por nuestros caciques políticos & cómplices (contra oponentes consolidados o futuribles), reiterado hasta la saciedad y el aburrimiento, por su Agitación & Propaganda, es el del populismo y su primo hermano en la necesidad, que es la demagogia.

No les aburriré describiendo el uso chapucero y aberrante que han hecho de estos argumentos, durante las pasadas décadas, sólo quiero remarcarles sel hecho significativo, por otra parte, de que casi siempre (salvo contadas y honrosas excepciones) éste argumento es expresado (cuando no vociferado en mítines de impostada indignación exultante) por el prototipo (de manual de facultad) de cacique político populista y demagogo.

Yo, que soy viejuno, pregunto: ¿cómo vamos a tener miedo, a éstas alturas, con el desastre nacional que padecemos y cargamos a nuestras espaldas, del populismo y/o de la demagogia, si ya llevamos 3 décadas sufriendo y experimentando sus consecuencias, soportando a los verdaderos populistas y demagogos, una y otra vez, en el poder?

Es un chiste de mal gusto y bastante tétrico observar cómo en los Mass Mierda nacionales, nuestros populistas y demagogos caciques políticos entonan desinteresadas y altisonantes advertencias a los votantes sobre los inmensos y graves riesgos del populismo y/o la demagogia, por su supuesto bien y el de la democracia vigente. No lo hacen por nuestra democracia (a día de hoy inexistente, por falta de separación de poderes), sino por el interés particular y privado de su bolsillo y de su poltrona.

Yo les digo: no teman ustedes tales fines del mundo del bienestar, apocalípsis democráticos, y demás lemas y memes con que nos bombardea ésta partitocracia cleptomana, porque sencillamente ya los llevamos padeciendo 30 años. Las primeras y más palpables consecuencias del populismo se traducen en una pérdida diaria de democracia, de participar en la toma de decisiones de la vida cotidiana, en la generalización de la corrupción, en el funcionamiento mafioso, podrido de las instituciones públicas. El cáncer posteriormente se extiende, hay una metástasis social y todo el funcionamiento de la sociedad deviene en corrupto, como sucede en España en torno a ésta camarilla que hay alrededor de un Borbón.

Agapito Maestre - Inmoralidad de los polticos y de la sociedad - Libertad Digital

___________________________________

Un saludo y gracias a todos por sus aportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario