sábado, 16 de octubre de 2010



¡No somos corderos!

Los estudiantes protestan y las refinerías amenazan con paralizar Francia
15-10-2010 / 19:20 h
París, 15 oct (EFE).- Los estudiantes franceses han tomado el relevo de los sindicatos y mediante huelgas y manifestaciones mantienen la protesta contra el retraso de la jubilación preconizado por Nicolas Sarkozy, mientras que los paros en las refinerías amenazan con una penuria energética de condiciones imprevisibles.

PANCARTAS EN LA MANI

C´est pas dans 40 ans qu´on sera CON-CERNÉ cést maintenant qu´il faut lutter

No es dentro de 40 años que estaremos concernidos (con el juego de palabras Con -gilipollas- Cerné -rodeado-) es ahora cuando hay que luchar.



67 ans? 69 tant qu´à se faire baiser

67 años? 69, puestos a que te follen



Todo esto lo hace tener un himno nacional así:

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé,(bis)
Entendez-vous dans les campagnes,
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras,
Égorger nos fils, nos compagnes!
Refrain:

Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!
Aux armes, citoyens,
Formons nos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!

Ya... es que es el himno de un pueblo que se le hincharon los huevos, se levantó y paso por la piedra a sus explotadores. Magistralmente expresado en el cuadro de Delacroix, que, como se puede apreciar, muestra algo que es indisoluble de la rebelión: el precio a pagar, muy costoso. Algo que a los gabachos se les ha inculcado, y que saben valorar.
Por desgracia de este lado de los Pirineos lo que se nos ha enseñado es que "el que se mueve no sale en la foto" "dame pan y llámame tonto" y cosas por el estilo. Que protestar es de pobres, rebelarse de terroristas, y, de paso, que las tortillas se pueden hacer sin romper huevos


pero no menosprecien la tradición guerrillera española. Hemos pagado tanto precio por rebelarnos como los franceses (contra los romanos, contra Napoleón...). Únicamente se nos puede atribuir un defecto: confundir el bando o posicionarnos invariablemente en la rebelión del lado de nuestro propio enemigo: monarcas felones, obispos y curas trabucaires (¿qué otra cosa no fué el 2 de Mayo?).

Como siempre digo, desde Viriato que no tenemos muy claro cuales son nuestros intereses. Con Sertorio volvimos a hacer el ridículo y de allí hasta ahora... la misma historia.

Ni siquiera la lucha de los liberales (Riego...) contra Fernando VII podemos capitalizarla como algo propio (del pueblo, digo), por razones obvias.

a... las revoluciones las planean los idealistas, las ejecutan los extremistas y las rentabilizan los canallas.


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario