domingo, 10 de octubre de 2010


PPCC también lo dijo: todo lo que no bajemos la vivienda bajará del salario.
No es mas que un empobrecimiento de la población, con la clase media a la cabeza ¿Es que no ha ocurrido esto antes en la historia?

No nos gustaría que así fuera, ¿pero y si es? ¿y si no hay capitulación?


Muy buen resumen, conciso y to the point, ahora sigamos defendiendo a las "élites" que han perpetrado el mismo robo y engaño durante siglos. En fin... no aprendemos, no hay nada que hacer, es el fin. Nos ha tocado vivir esta época, podría ser peor. Seamos católicos y estoicos (esto será el discurso que le quedará al final a PP.CC.), seamos pragmáticos (de eso va la cosa, ¿no?), sigamos sin intentar cambiar nada, sigamos siendo espectadores. Juntémonos con la masa: a apalear al muñeco de actualidad (ZP), a lo mejor así con nuestro minuto de odio nos sentimos más felices y plenos.

Sólo la ingobernabilidad lleva al cambio, y éste es violento por naturaleza. No queremos violencia pero queremos cambio. Todo no se puede tener en esta vida, la gente es como es. Y ahora podemos discutir lo principal, va a haber gobernabilidad o habrá violencia, de haber violencia de qué tipo? La primera violencia es la guerra de divisas, veremos si pasa a mayores. En cualquier caso, nos vamos a empobrecer.


Nadie habla de revolución, yo hablo de "violencia" (en abstracto, hay muchas formas de violencia). El populismo, el autoritarismo, el nacionalismo, todo surge en condiciones de empobrecimiento cuándo hay suficiente masa crítica. El pueblo nunca se revoluciona por si mismo, se necesitan élites que luchen por el poder para que haya "revoluciones", de momento no hay ninguna alternativa y el día que la haya probablemente no será mejor.

La condición de violencia vendrá impuesta desde fuera, violencia es competición y lucha, conforme la situación se torne peor hay dos posibilidades: o bien se desarrolla una forma de violencia institucional, desde los gobiernos (la guerra comercial es un principio de éste tipo de violencia); o bien se desarrolla una violencia de carácter social interna (empobrecimiento y estratificación social, argentinización). Depende de la reacción ciudadana, del grado, de la presión pública y de la lucha entre las élites sucederá una cosa u otra.

Lo que quiero decir es que no va ha haber ningún cambio sustancial. La capitulación no va a suceder y ya se ha explicado porque, no conviene a nadie de los de arriba, a nadie. Habrá suavoneo y despacio, una caída de un 15-20% más durante el año que viene, mientras puedan controlar la situación. Ante el peligro de perder gobernabilidad la violencia se proyecta hacia afuera, siempre ha sido así y lo vamos a ver, pero por estabilidad lo demás no va a cambiar; no hay capitulación moral, ni política, y la vivienda no será semi-gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario