jueves, 22 de octubre de 2009



//humor mode on//

Las tribulaciones de un remero español

En 1.994, se celebro una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La direccion de la empresa española analizo las causas de tan amarga derrota y advirtio que el equipo japones estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulacion española la componian 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidio adoptar las medidas adecuadas.

En 1.995, la tripulacion japonesa llego dos horas y media antes que la española. La Direccion se volvio a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habian repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulacion española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de seccion y 1 remero. La conclusion de la direccion fue unanime: el remero es un incompetente.

En 1.996 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologias, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobo que el equipo nipon habia optado por la ya tradicional formacion (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de Organizacion, opto por una formacion mucho mas vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de seccion con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al unico remero de la tripulacion, al que habian amonestado y castigado quitandole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordo que, para la regata de 1.997, el remero sea de una contrata externa, 'toda vez que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la linea de meta'

No hay comentarios:

Publicar un comentario